miércoles, febrero 15

Hoy miércoles 15 de Febrero ha visitado el Beata una antigua profesora Nati, que actualmente es misionera en la Quiaca (Argentina) ayuda en el centro Belén a que 40 chicas puedan desarrollar sus estudios y tener un futuro... ¿Qué os ha parecido lo que ha contado? ¿Qué os ha llamado la atención?

Resultado de imagen de jjujuy argentina

4 comentarios:

  1. a mi me ha parecido una mujer encantadora y graciosísima y nos ha explicado todo lo que hace de una manera muy detallada.
    Lo que mas me ha impactado, que también se lo dije a ella fue que con todo su esfuerzo consiguieron poder irse de viaje, y en las fotos que nos enseño se veía a las niñas muy felices. Espero que sigan así todas y que cada vez se acojan a mas niñas n el mundo! <3
    Alejandra Hidalgo 1ESO B

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, lo primero felicitarte por el blog. Me parece una gran idea que aparte de haber blogs donde se hable de tareas, trabajos pendientes, etc haya uno donde podamos tratar temas distintos, otro tipo de videos, etc.
    Enhorabuena por tu iniciativa.

    Sobre la visita de Nati me ha sorprendido que una mujer mayor con sus problemas de salud y con una vida cómoda en Madrid se vaya a un país pobre a ayudar a otra gente.

    Me gustan mucho este tipo de visitas porque nos enseñan cosas distintas de las mates, ciencias,etc,.. nos enseña VALORES que es muy importante para vivir.
    Estoy deseando que vuelva a venir para transmitirnos esa energía y esas ganas de aprovechar el tiempo al máximo.
    Otra cosa que nos ha enseñado es que la fe es lo que te ayuda a romper barreras y a superarte a tí mismo.

    Intentaré ver todo lo que pones en el blog

    Belén Sánchez - 1º ESO B

    NOTAS:
    1.- Me he registrado como Jesús Sánchez
    2.- No se si este mismo mensaje te habrá llegado repetido

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester, este Blog ha sido una gran idea, ya que podemos enterarnos de las actividades del colegio y poder escribir nuestra opinión personal acerca de los temas.
    Ahora en contexto la antigua profesora Nati, que lastimosamente no tuve el placer de compartir con ella, me ha parecido una persona con unos valores y principios estructurados correctamente. Nos es fácil dejar las comodidades, el placer, etc, a un lado, es una sacrificio que no cualquiera haría, pero esta mujer lo ha hecho y por ello es de admirar.
    Tanto como ella y demás personas que han tomado la iniciativa de ayudar a quienes de verdad lo necesitan se merecen todo el respeto y admiración.
    Todos conocemos los problemas que se presentan a diario en el mundo, como he dicho hay un porcentaje que ha tomado la iniciativa, aquella iniciativa que deberíamos tomar todos que es ayudar al prójimo, pero lamentablemente hay un gran porcentaje que pase de ello, en la cual yo me encuentro en el, pero que gracias a la antigua profesora Nati, me ha hecho entrar en razón, no podré hacer lo mismo que ella y que muchos por razones obvias pero comenzando con algo mínimo como en casa, en el colegio y en la calle, ayudando a personas que lo necesiten es una manera de tomar esa iniciativa y contribuir a que las personas que me rodean lo hagan de igual forma.
    Una de las cosas que me han llamado la antencion es la felicidad que reflejan aquellad niñas, que a pesar de todo lo que han tenido que pasar en su vida mantienen una gran sonrisa en su rostro, y lo más importante es que luchan por salir adelante, luchan por ellas mismas y por su familia, y sólo por esto son personas de admirar, no tendrán las mejores comodidad como en las que estamos nosotros por situaciones imprescindibles pero aún así son felices, y sólo saber que nosotros si la tenemos no sabemos aprovecharlas y disfrutar de ellas.
    Ha sido una charla ejemplar y constructiva, me ha agradado demasiado y sobre todo me ha hecho entrar en razón.
    Gracias por todo.
    Juliana Garcia - 3° ESO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juliana y Belén por vuestras reflexiones y aportaciones, ojalá que entre todos podamos hacer un mundo mejor!!!!

      Eliminar

Hola puedes comentar lo que te parece de las publicaciones ¡gracias por tu interés!